Limpieza y cuidado exterior de tu coche

En una entrada anterior comentábamos una buena cantidad de accesorios para cuidar y limpiar el interior de vuestro coche. Ya supondréis que no debemos limitarnos a ese aspecto. En esta ocasión nos vamos a centrar en el aspecto exterior, esa parte que no veremos cuando vayamos conduciendo, pero que también tiene especial importancia debido a que determinará el estado de nuestro vehículo. Al menos visualmente. De hecho, cuanto más bonito sea por fuera, mejor sensación causará. No os preocupéis, para la limpieza y cuidado exteriores también tenemos a nuestra disposición una buena cantidad de accesorios. Nuevamente os quedaréis sorprendidos.

Los accesorios para la limpieza y cuidado exteriores son muy numerosos, aunque la cantidad de categorías también es mayor. No lo parece, pero hay muchos artículos diseminados por las tiendas que ayudan a hacer cientos de cosas con el aspecto de nuestro coche. Por supuesto, es necesario centrarse en las categorías para saber a dónde dirigirnos. Y elegir bien, tanto en precio como en calidad.

Categorías de accesorios para la limpieza y el cuidado exterior

Limpieza y cuidado exterior

Podéis dividir este tipo de accesorios en las siguientes categorías:

  • Champús: si, los champús para coches existen, aunque su utilidad es otra. Podríamos decir que se dedican a abrillantar la carrocería. En esta categoría existen esponjas, detergentes, abrillantadores y los propios champús. Todo son líquidos, ya que su objetivo es el de echarlos en la parte exterior y expandirlos para que el acabado visual sea impresionante. Y consiguen el efecto.
  • Quita arañazos: todavía recordamos aquellos quita arañazos milagrosos que se anunciaban en la televisión. Tenían un efecto bastante bueno, por lo que su popularidad fue en aumento. Hoy en día, estos líquidos y cremas se venden mucho, ya que tienen una eficiencia más que comprobada. Incluso existen packs para que la tarea sea más sencilla.
  • Limpia cristales: la limpieza de los cristales es extremadamente importante debido a que a través de ellos veremos el exterior. No olvidemos que los productos que están a la venta cumplen su función de una manera más que exitosa: solo hace falta echar los líquidos y pasar una bayeta o paño que quite toda la suciedad. Por lo general, lo que se venden son sprays, aunque existen toallitas que por sí solas también tienen un efecto muy bueno.
  • Abrillantadores y renovadores de pintura: las propias palabras dictan cómo son estos productos. Se usan para darle brillo a la parte de fuera de nuestro coche, ayudando a que quede casi nuevo, como recién salido de fábrica. Y todo eso con un mantenimiento mínimo.
  • Limpia llantas: los conductores más exigentes querrán tener su coche en perfecto estado, tanto interior como exteriormente. Incluso querrán que las llantas luzcan como nuevas. Para eso están los limpia llantas, pequeños sprays que, aplicados de la manera correcta, ayudan a que esta zona de las ruedas tengan un aspecto inigualable.
  • Repelentes de lluvia: la lluvia depositada en los cristales, si no se trata de la manera adecuada, puede dejar manchas. No os preocupéis, porque a vuestra disposición tenéis los conocidos como anti lluvias, que permiten mejorar la visibilidad, repeler la lluvia, el aguanieve y la propia nieve. Todo ello, claro, gracias a la limpieza que proporcionan.
  • Quita hielos: el hielo, además de ser peligroso, también da decenas de dolores de cabeza. Más que nada porque impide conducir de manera correcta. Afortunadamente, a la venta hay sprays descongelantes para el parabrisas. Así evitaréis ver mal debido al agua que se haya congelado en el cristal. Un producto imprescindible.

Limpieza y cuidado exterior

  • Quita insectos: si vais a gran velocidad, lo más probable es que los insectos se vayan chocando con el coche, dejando tras de sí todo tipo de manchas que después tendréis que limpiar. Los quita insectos sirven para esto. Su utilidad es sencilla pero, al ser un químico, facilita la limpieza y el cuidado. Sencillo, pero muy recomendable.
  • Abrillantadores de pintura: de nuevo, su nombre lo dice todo. La utilidad es tan simple como la de hacer que la pintura esté más limpia y brillante.
  • Renovadores de ópticas: en el aspecto exterior también entran los faros. Deben estar completamente limpios y bien colocados para facilitar la conducción tanto de noche como en vías mal iluminadas. Siempre es mejor tener a vuestra disposición un kit de restauración de faros (para hacer mantenimiento) o renovadores. No deberíais tener mayores problemas.
  • Anti alquitrán: imprescindibles para quitar los restos de alquitrán que queden en la carrocería. Un producto químico más, pero muy usable.
  • Abrillantadores de neumáticos: ¿queréis que vuestros neumáticos tengan un brillo especial, como si nunca se hubieran usado? Para eso sirven los abrillantadores. Sprays que con apenas algunos usos le darán a vuestro coche un aspecto mucho más limpio.
  • Renovadores de parachoques: de nuevo, productos dedicados a abrillantar los parachoques. En ocasiones recibirán bastantes golpes, por lo que su uso está recomendado.
  • Quita resina y pegamento: un producto único, con una eficacia bastante buena que ayuda a quitar los restos de resina y pegamento que queden. Eso hará que la elegancia de vuestro vehículo sea máxima.
  • Limpieza del motor: el motor no está a simple vista, pero no estaría mal darle un toque de brillo después de estar en contacto con el polvo y la grasa. Existen limpia motores que tienen este cometido, específicamente preparados para que los restos más difíciles de quitar se extraigan como por arte de magia.
    Otros productos: finalmente, no olvidéis que existen muchos accesorios que sirven para darle brillo al exterior de vuestro coche, pero que no entran en ninguna categoría. Aquí podemos incluir las pulidoras, las toallitas de microfibra, los cepillos y un largo etcétera que sería mejor ver en tiendas.

Cuales son los imprescindibles

Limpieza y cuidado exterior

Teniendo en cuenta que el exterior de vuestro coche tiene que estar más o menos al gusto del conductor, lo cierto es que no podemos recomendar accesorios en concreto. Simplemente, comprad aquellos que os ayuden a quedar vuestro coche como nuevo, limpio y cuidado en todo momento. Después ya tendréis tiempo para ir haciendo modificaciones y cambios. Creednos si os decimos que habrá muchas decisiones por delante, en este aspecto. Más de las que podría parecer.

Dejanos un comentario!