Accesorios externos para tu coche

Si hace unos días hablábamos de accesorios para el interior de vuestro coche, ahora le toca el turno a la parte exterior, esa que verá toda la gente y a la que normalmente le prestamos mucha importancia. No es para menos, ya que es la zona “visual”, por definirla de alguna manera. Parece limitada, pero lo cierto es que aquí también existen muchísimos accesorios entre los que elegir.

Si queréis haceros una idea, mencionar que en el sector del tuning los accesorios externos se llevan mucho, lo que significa que la cantidad de posibilidades de personalización es casi infinita. Nuevamente, vamos a organizar los accesorios en categorías, aunque hay que mencionar que la línea que delimita los objetos de tuning y “formales” es lo suficientemente fina como para que en ocasiones se produzcan errores. En cualquier caso, ya sabéis que hay que cumplir las normativas y mantenerse dentro de la legalidad.

Qué accesorios externos existen

Accesorios exteriores

En primer lugar, vamos a mencionar aquellos accesorios externos que resultan más formales, serios o usados, por mencionarlos de alguna manera:

  • Llantas: las llantas suelen ser confundidas con la rueda en sí. No debéis pensar eso. Tened en cuenta que esta parte está relacionada con la zona metálica, visible en el frente y de las que existen muchas variedades. También hay suficientes materiales como para que tengamos que pensar largo y tendido sobre su calidad. Por supuesto, los tamaños varían según las propiedades que queramos. Una elección algo complicada.
  • Tapacubos: En Amazon tienes una infinidad de opciones y algunos muy similares a las llantas. Los tapacubos tienen que ver con el aspecto exterior que tendrán los neumáticos. Son algo más finos y su pérdida se ha convertido en algo habitual. Eso sí, no descartéis comprar los que os parezcan más bonitos y duraderos. Así tendréis el coche siempre en perfecto estado.
  • Herramientas de limpieza del Exterior: se trata simplemente de accesorios que permitirán una correcta limpieza del exterior de los vehículos. Por lo general basta con algún tipo de líquido (incluso jabón) que ayude a quitar la suciedad con facilidad.
  • Maleteros de techo: gracias a los maleteros de techo se pueden llevar muchas cosas en la parte superior del coche. Los mismos no deben exceder de unas determinadas medidas, aunque a vuestro favor tendréis la oportunidad de llevar arriba un montón de objetos. Como si fuera una extensión del maletero original.
  • Bacas de techo: las bacas de techo son algo más difíciles de colocar, pero los resultados pueden llegar a ser bastante buenos. Se trata de un par de barras que se enganchan en la parte superior y que permiten llevar todo tipo de objetos. Eso sí, ponedlos con cuidado.
  • Portabicicletas: los portabicicletas solo tienen una utilidad, permitir llevar nuestras bicicletas (una o varias) en el techo del coche. Hay varios tipos, aunque los cuidados deben ser máximos.
  • Portaesquís: igual que los portabicicletas, pero con esquís. Su utilidad es evidente, sobre todo en ciertas temporadas del año.
  • Fundas: existen fundas que permiten meter dentro gran parte del coche. No son una solución infalible, pero sí permiten resguardarlo de la mayoría de calamidades. Tienen un uso realmente interesante.

Vayamos al tuning

Accesorios exteriores

Como hemos mencionado anteriormente, en cuanto al exterior existe el famoso tuning, el cual permite realizar modificaciones visuales bastante interesantes. De hecho, es una moda que se instauró hace años y que todavía hoy en día tiene muchos adeptos.

Algunos de los accesorios exteriores más interesantes son los siguientes:

  • Colores de carrocería: es habitual cambiar el color de la carrocería para darle un color más llamativo. Algo que también se hace en otros coches.
  • Faldones: este accesorio se pone en la parte inferior de los coches con el objetivo de darle un aspecto deportivo. Hay que tener mucho cuidado con esta modificación.
  • Alerones: los alerones también tienen efecto sobre el funcionamiento del propio coche. Se puede modificar este aspecto, aunque es necesario comprobar que el vehículo seguirá funcionando correctamente.
  • Luces: gracias al tuning se fabrican una gran cantidad de luces, tanto exteriores, laterales y superiores como aquellas que van debajo del vehículo. Hay que tener en cuenta que la legalidad al respecto pone limitaciones.

Qué accesorios son imprescindibles

Accesorios exteriores

La variedad en cuanto a accesorios exteriores es bastante grande, por lo que os recomendamos que decidáis estas compras con mucha cabeza. Imprescindible no hay casi ningún accesorio. Lo único que podemos aconsejar son aquellos que estén relacionados con el mantenimiento y limpieza de la carrocería y los cristales. Por lo demás, calificamos este tipo de accesorios como secundarios.

Por supuesto, en cuanto a gustos podemos realizar algunas recomendaciones. Pero son opcionales y cada persona debe decidir según lo que más le guste. En nuestra opinión, el coche debe ir siempre brillante, en buen estado, incluso aunque esté parado. Teniendo en cuenta estos datos, podemos deciros que compréis accesorios como varios tapacubos y herramientas de limpieza y mantenimiento. Recordar que estas adquisiciones son en la mayor parte opcionales. Incluso podéis utilizar una sola para varias tareas.

Los accesorios exteriores ¿son necesarios?

Accesorios exteriores

Es evidente que surgen muchas dudas sobre el uso de accesorios exteriores. Incluso nosotros nos preguntamos si su compra es realmente obligatoria. Lo cierto es que no es 100% obligatoria, aunque en algunos casos sí es recomendable. Por ejemplo, es aconsejable realizar un cierto mantenimiento para evitar sorpresas o daños en la carrocería del vehículo. Incluso aquellos que afecten a vuestra seguridad. Por lo demás, no debería haber excesivos problemas.

También es cierto que existen una gran cantidad de tiendas alrededor del país en las que comprar estos accesorios, aunque depende de cada uno seleccionar la que más confianza le de. Incluso se pueden comprar en grandes superficies. Ya comentamos que esa decisión depende de cada persona y de los lugares que más confianza le proporcionen.

Por lo demás, os animamos a echarle un vistazo a los accesorios más interesantes que se pueden encontrar actualmente en el mercado. Nosotros, en su momento, nos quedamos gratamente sorprendidos debido a la variedad existente. Y ya os avisamos de que continuamente están saliendo nuevos. Este tipo de objetos están al alcance casi de cualquier persona.

2 Comentarios

  1. Montse carrero 25 marzo, 2016

Dejanos un comentario!