Herramientas esenciales en un vehículo

En todos y cada uno de los artículos que hemos escrito, hemos dado una recomendación muy exacta, con el objetivo de ser útiles en su momento justo: hablamos de los accesorios imprescindibles en los coches. Es evidente que siempre que vayáis montados en un vehículo será esencial llevar encima determinados tipos de objetos, herramientas que os echarán una mano en diferentes momentos. Por ejemplo, si vais por una zona oscura, a pie, deberéis llevar un poco de luz en forma de linterna, o incluso utilizando el teléfono móvil. Esta última línea no es aplicable, aunque se parece un poco al tema del que vamos a hablar.

Antes de poner en marcha un coche es necesario hacer una pequeña revisión para colocar cosas que necesitaréis en múltiples momentos. De hecho, algunos de estos objetos son obligatorios, por lo que seréis vosotros mismos los que os deis cuenta de, al menos, algunas de las cosas que tenéis que llevar encima. No os preocupéis, durante las próximas líneas vais a aprender conocimientos extremadamente útiles.

En primer lugar, la seguridad

Herramientas esenciales

Como ya hemos dicho en otros textos, la seguridad es esencial en un coche. No en vano, estaréis controlando una máquina que puede alcanzar grandes velocidades y que, mal usada, puede provocar daños terribles. No es solo cuidarla, es tener en mente la suficiente precaución como para que no surjan problemas que incluso os podrían dañar a vosotros mismos.

Destacar cuatro herramientas que os ayudarán a aumentar la seguridad en vuestro coche, o cuando tengáis que hacer algo con él:

  • Chaleco reflectante: en el caso de que se os estropee alguna rueda, tendréis que salir del vehículo para cambiarla. Este objeto es obligatoria y esencial sobre todo en momentos nocturnos, en los que os ayudará a que los otros coches os vean.
  • Kit de reemplazo de faros: son muchas las ocasiones en las que los faros se estropean o no funcionan bien. Es aconsejable llevar un pequeño reemplazo para sustituirlos en carretera. Afortunadamente, en tiendas venden packs que incluyen todo lo necesario. Incluso las propias bombillas.
  • Gato hidráulico: el popular gato es la herramienta que tendréis que usar para levantar el coche y reemplazar la rueda que se haya estropeado. Su uso es sencillo.
  • Rueda de reemplazo: la rueda de reemplazo es obligatoria. Se suele llevar en la parte trasera, pudiendo extraerse de manera sencilla y más o menos rápida. Recordad que hay que revisar la misma de manera periódica para comprobar que está en buen estado.
  • Kit de inflado: ¿qué sucede si una rueda se ha desinflado? Mejor llevar alguna herramienta, sencilla, que os ayude a inflarla en poco tiempo.
    Triángulos reflectantes: también son obligatorios. En este caso, si tenemos que realizar una parada de emergencia, estaremos obligados a colocarlos en la carretera para avisar a los conductores de que existen un vehículo averiado. Deben estar en buen estado.

Estas son, por seguridad, las herramientas imprescindibles. Por supuesto, hay otras menores, pero que también resultan imprescindibles. Sigamos mirando.

Herramientas esenciales por comodidad

Herramientas esenciales

Cuando mencionamos la palabra herramientas, parece que nos referimos a aquellas que se deben llevar encima por seguridad, para utilizarlas cuando suceda algo. Quitaos esa idea de la cabeza, ya que realmente no es así. Existen muchas herramientas que también se llevan por comodidad, pero que son igualmente útiles. Vamos a comprobar cuales son algunas de ellas:

  • Linterna: ideal para los momentos en los que no existe mucha luz y las interiores no sirven. Incluso podréis salir a la calle para realizar la tarea que sea necesaria.
  • Alfombrillas: las alfombrillas son útiles porque toda la suciedad se almacena en ellas. De esta manera, limpiar el coche es algo más sencillo. Algo muy útil cuando es necesario hacer las cosas con rapidez y no podéis gastar tiempo en la limpieza.
  • Mantas: si el coche se estropea y tenéis que esperar, las bajas temperaturas podrían resultar un enemigo más. Gracias al uso de mantas solventaréis este problema.
  • Alicates: los alicates sirven para realizar pequeños trabajos sin mucho esfuerzo. Normalmente no se llevan en el coche, pero sí los recomendamos debido a su utilidad.
  • Guantes: con los guantes sucede algo parecido a los alicates. Permiten interactuar con los elementos del vehículo sin manchas, sin haceros daño, y en algunos casos permitiendo ejercer más fuerza.

Si hablamos de comodidad, es evidente que tenemos a nuestra disposición infinidad de herramientas que llevar encima. Hemos aconsejado las que os resultarán más útiles. De todas formas, si tenéis alguna necesidad especial, siempre podéis comprar lo que queráis en vuestra tienda más cercana.

Otras herramientas

Unas últimas recomendaciones. Existen herramientas que, bien por su importancia, bien por su tamaño, no hemos incluido en las listas anteriores. En cualquier caso, deberían de estar en vuestro vehículo ante lo que pudiera suceder. Hablamos de las siguientes: atornilladores planos y de estrella, llave inglesa, cinta aislante, juego de llaves Allen o de cabeza de Torx, fusibles de refacción.

Estas herramientas son de fácil adquisición y, por lo general, bastante baratas. Ya sabéis que las consideramos como de imprescindibles.

Cómo y dónde comprar las herramientas

Herramientas esenciales

Nos quedan dos dudas: ¿dónde compramos las herramientas? ¿cómo las compramos? Sobre el lugar en el que adquirirlas, os recomendamos aquél que sea de vuestra confianza y que ofrezca los mejores productos. Fijaos también en el precio. Cada comerciante pone en marcha sus propios costes, por lo que es evidente que uno os interesará más que otro.

Tened en cuenta que todas las herramientas deben ser de mucha calidad para poder utilizarlas de manera exacta y sin problemas en el momento justo. Es mejor gastar más dinero en los artículos que tener algún inconveniente en un momento clave. Por supuesto, no olvidéis quedar todo ordenado para evitar aún más problemas.

En este artículo hemos comentado las herramientas que consideramos imprescindibles, algunas de las cuales también son obligatorias. No olvidéis llevar todo el material al día y en buen estado. Nunca se sabe cuando puede ocurrir algún tipo de problema que os obligue a utilizarlas. Y en escenarios que solo se ven en el examen teórico y que pondrán a prueba todas vuestras habilidades.

Dejanos un comentario!