Llantas y neumáticos para tu coche

Los dos elementos son imprescindibles. Hablamos tanto de neumáticos como de llantas. Para que los coches puedan moverse deben tener ruedas, las cuales les permitirán desplazarse (junto a todo el vehículo) por la zona que quiera el conductor. Por supuesto, estas tienen que estar en buen estado. Si no, ni el funcionamiento será el idóneo, ni la seguridad será completa. Es necesario tener este tipo de conceptos claros para que no haya futuros problemas.

También existen accesorios para las ruedas que cumplen diferentes tipos de funciones. Aunque, en la mayoría de los casos, son secundarios y solo serán obligatorios en determinadas ocasiones. No sería mala idea echarles un vistazo, de nuevo, por motivos de seguridad. Así evitaréis futuros dolores de cabeza.

Definiendo partes

Neumáticos

Antes de nada, definamos las dos partes más importantes de las ruedas. Por un lado, tenemos los neumáticos, la popular goma que se encargará de tocar el suelo y que pueden ser de varios tipos. Es muy importantes que estén en buen estado con el fin de no tener problemas de seguridad vial. El tipo de neumático a adquirir depende del vehículo. Incluso los hay de varios precios, teniendo en cuenta sus propiedades.

Por otro lado, también están las llantas, la parte metálica que soporta la rueda en sí y que también soporta el neumático. Suelen ser de aluminio, aunque existen con otros materiales más duraderos y fuertes. Mucha atención a este aspecto, ya que de él depende la seguridad que llevéis en el coche. Mencionar también que existen accesorios para las llantas que les dan diferentes propiedades y que, de nuevo, proporcionan seguridad a las ruedas. Muy útiles, en algunos casos.

No podemos olvidar las tapas, cuya misión es la de embellecer las ruedas para que la llanta no se vea. Son opcionales, aunque su uso se está empezando a ver como obligatorio para proporcionar más seguridad contra golpes. Nosotros recomendamos su instalación.

Llantas, neumáticos y accesorios

Neumáticos

Pasemos a ver las categorías. En cuanto a neumáticos no hay muchas diferencias. Casi todo se limita al tipo de vehículo que tenéis. Para que os hagáis una idea, existen neumáticos de turismo, 4×4, furgonetas y SUV, motos, scooter, competición y neumáticos ecológicos.

En cuanto a las llantas, como ya hemos dicho no hay muchas diferencias. Simplemente optar por aquellas que sean duraderas y con buena calidad. Para estas sí que existen bastantes accesorios:

  • Tapones y válvulas: los tapones y válvulas tienen un simple objetivo, evitar que el aire se escape y proporciona una mínima tecnología de seguridad al inflado de los neumáticos.
  • Tornillos antirrobo: evitan que las ruedas puedan ser robadas.
  • Mantenimiento: existen accesorios de mantenimiento que ayudan a mantener las ruedas como el primer día. Su variedad es muy grande.
  • Tapas centrales: actúan como embellecedores de las ruedas. También proporcionan seguridad.

También existen otros accesorios que son destinados a las ruedas:

  • Cadenas de nieve: las cadenas de nieve dan estabilidad a las ruedas en las ocasiones en las que existe nieve o hielo en la carretera.
  • Cadenas textiles: parecidas a las cadenas de nieve, pero con materiales textiles.
  • Tapacubos: parecidos a las tapas centrales, resultan como embellecedores que proporcionan protección adicional a las ruedas.
  • Fundas de neumáticos: en el caso de que el coche vaya a estar parado durante mucho tiempo, es recomendable poner una funda en las ruedas para evitar su desgaste.
  • Herramientas para pinchazos e inflado: solo por precaución, existen herramientas para evitar pinchazos, arreglarlos, e inflar las ruedas. Son muy recomendables.

¿Qué tipos de llantas deberíais comprar?

Neumáticos

Existen infinidad de tipos de llantas, incluso aquellas que son de mayor o menor calidad. Sin embargo, la elección debe ser acertada. Por ejemplo, en las tiendas encontraréis determinados materiales, calidades, marcas e incluso clones de las originales. Por supuesto, no debéis escatimar en gastos. Es preferible gastar más para conseguir un mayor desempeño y calidad.

Olvidad aquellas llantas y neumáticos de los que desconfiéis por cualquier razón, ya que podrían llegar a daros problemas bastante graves. Si tienen algún tipo de inconveniente, no son de calidad, o simplemente son de segunda mano, habría motivos suficientes para no efectuar su adquisición.

Tampoco olvidéis los accesorios. Es cierto que se trata de simples herramientas, pero pueden echaros una mano en más de una ocasión. Por ejemplo, si sufrís un pinchazo es recomendable llevar al menos aquellos productos que os permitan arreglarlos, cambiar ruedas e inflar las mismas. Así no tendréis que recurrir a terceros. Por ejemplo, los gatos ahora mismo son imprescindibles.

Nuestra elección perfecta

Neumáticos

En cuanto a la compra de neumáticos, llantas y accesorios no hay una elección perfecta. Todo depende del tipo de vehículo que tengáis y del poder adquisitivo. De todas formas, os vamos a dar algunas recomendaciones de los productos que, en nuestra opinión, deberíais comprar.

Sobre los neumáticos, adquirid aquellos de mayor calidad, adaptados al coche y sin uso. Los dibujos deben estar perfectos, con las condiciones de seguridad adecuadas. Algo parecido sucede con las llantas, las cuales deben ser de calidad, duras y estables. No olvidéis tornillos y tapones antirrobo y seguros que eviten mayores problemas. Los tapacubos son imprescindibles para que la rueda, en general, tenga un buen aspecto.

En lo que respecta a los accesorios externos, siempre llevamos un inflador, las cadenas de nieve y textiles, fundas y herramientas suficientes para arreglar pinchazos. Los gatos son obligatorios, a la vez que una o dos ruedas de repuesto. La calidad es muy importante, sobre todo cuando se habla de ruedas. Por ello, os recomendamos prestar mucha atención a este aspecto.

Qué dicen los profesionales

Neumáticos

Los profesionales dicen, más o menos, lo mismo que nosotros. No en vano, muchos de nuestros comentarios son normas que se llevan a cabo siempre. Iréis conduciendo un vehículo que depende de las ruedas, lo que significa que la seguridad y estabilidad deben ser máximas.

Por último, volvemos a recomendar que no dejéis de lado todos los aspectos comentados. La seguridad de un coche es vital para vuestro propia seguridad y la de los pasajeros. No queremos un susto por no llevar los neumáticos, llantas o accesorios adecuados.

Dejanos un comentario!