Artículos para cuidar y limpiar el interior de vuestro coche

Cuidado y limpieza del coche

Estos accesorios te ayudarán a limpiar el interior del coche

Cuando entramos en un coche, podemos tener diferentes sensaciones. Si está limpio, será muy halagadora ya que obtendremos un buen olor, sitio para poner nuestras cosas y bastante espacio. Además, el tacto con los objetos no será el mismo que si está sucio, en cuyo caso tendremos una experiencia bastante desagradable. La pregunta es ¿cómo podemos lograr que el interior de nuestro vehículo esté limpio y bien mantenido con poco esfuerzo? Está claro que tendremos que comprar accesorios.

En las tiendas, talleres e incluso supermercados, existen una amplia gama de accesorios que permiten tanto limpiar el interior del coche como hacerle un mantenimiento periódico para que todo esté correcto. Se trata de objetos que facilitan mucho la tarea, por lo que os recomendamos que estéis muy atentos a las novedades.

El mantenimiento y la limpieza del coche no solo sirve para que tenga un aspecto bonito, sino también para cuidarlo. Por ejemplo, si los asientos están en mal estado, llegará un momento en el que sentarse será algo casi imposible, incluso repercutiendo en nuestra salud. No solo tenemos que agradar la vista, sino también cuidar nuestro cuerpo.

Categorías de accesorios

En cuanto a la cantidad de accesorios disponibles, hay muchas categorías, aunque nos gustaría mencionar algunas de las más interesantes para que podáis haceros una idea:

  • Limpia salpicaderos: como su nombre indica, se trata de accesorios para limpiar el salpicadero. Por lo general se aplica un spray no corrosivo, aunque también existen paños y toallitas que dejarán la zona con mucho brillo.
  • Limpia tapicerías: y después del salpicadero, le llega la hora a la tapicería. Estamos hablando de aspiradores, paños de microfibras y cepillos que echan una mano, ayudando a que la tarea de quedar la tapicería reluciente y sin daños sea algo muy sencillo. No olvidéis los ya populares quitamanchas.
  • Limpieza y mantenimiento del cuero: el cuero es un material bastante difícil de limpiar, sobre todo debido a su delicadeza. Pero no os preocupéis, porque existen productos dedicados a esta tarea: cremas y toallitas, en la mayor parte de los casos, que proporcionan resultados muy interesantes.
  • Limpiadores multiusos o para varias tareas: los limpiadores multiusos tiene varias utilidades. No se centran en un componente o zona en específico, sino que resultan un todo en uno que serán de mucho uso en más de una ocasión. Entre otras cosas, porque apenas hay límites.
  • Limpieza de la climatización: la climatización, ese sitio por el que sale el aire, es una zona un poco delicada debido a que echa hacia afuera elementos que estarán en contacto con nuestro cuerpo durante muchos minutos. Mejor echar un neutralizador de olores, un antifuga, o cualquier producto que sirva para darle un buen mantenimiento.
  • Anti-vaho: en la mayoría de ocasiones no pasan de ser una curiosidad molesta, aunque no está de más que echemos algún producto anti-vaho (que suelen ser líquidos) que permita que este elemento desaparezca del coche durante mucho tiempo.
  • Anti-olores: los olores muchas veces también serán molestos. Pero no os preocupéis, porque gracias a los sprays podréis darle un toque muy fino a vuestro vehículo.
    Otros accesorios: en esta categoría pueden entrar todos aquellos accesorios que no tienen cabida en las debas, y que facilitan el mantenimiento del coche. No dejan de ser útiles, aunque su uso sea mínimo y su variedad aún menor.

Estos accesorios también sirven para cuidar el interior del coche

Cuidado y limpieza del coche

Existen otro tipo de accesorios que sirven para cuidar el interior del coche, evitando que sufra daños y se mantenga como el primer día. Este tipo de objetos también son muy importantes, aunque los hayamos dejado para el final. Hablamos de las fundas para los sillones, las alfombrillas (que además sirven para mantener el lugar limpio y facilitar el arreglo), los cubreasientos, los artículos de organización, los ambientadores, gadgets (este apartado es muy extenso, aunque debemos calificarlo como de curiosidades), reposacabezas, cojines, cubrecinturones, elementos de protección solar, personalización (neones, espejos, colas de escape, pegatinas), volantes y cobre volantes. Si, estamos de acuerdo en que algunos artículos no dejan de ser simplemente decorativos, aunque está claro que también sirven para el cuidado del vehículo.

Como ya dijimos en una entrada, la cantidad de accesorios disponibles, incluso centrados únicamente en la limpieza y el mantenimiento, es tan grande que resulta imposible enumerar todos los tipos en un único artículo. De nuevo, os invitamos a que vayáis a vuestra tienda favorita con el fin de echar un vistazo entre las variedades disponibles. Estamos seguros de que, tal y como ya nos sucedió a nosotros, os quedaréis con la boca abierta. De hecho, los catálogos se siguen renovando semana tras semana.

Cuales son los imprescindibles

Cuidado y limpieza del coche

En todo coche es necesario llevar algunos accesorios calificados como de imprescindibles. Estamos hablando del cuidado, el mantenimiento y la limpieza, aunque eso no significa que no tengamos que comprar ningún artículo con estas características.

Como tenemos que daros consejos, vamos a decir que debéis llevar siempre dentro del coche algún tipo de producto para evitar el vaho y para limpiar los cristales, en el caso de que sea necesario. Tampoco estaría de más portar guantes, por si hubiera que mancharse las manos, y algún tipo de objeto que sirva para tapar el cristal delantero y los traseros cuando haga mucho sol. Por último, recomendar alfombrillas y fundas para que la suciedad y el polvo no campen a sus anchas. No solo os ayudarán, también será más fácil limpiar los diferentes departamentos.

Por lo demás, la cantidad de opciones es lo suficientemente grande como para que estéis entretenidos durante muchos días mientras buscáis lo que más se adecúe a vuestras necesidades. Repetir que la gama de accesorios para el interior se actualiza continuamente. Si algo no os convence, estamos seguros de que habrá algo en la tienda que sí hará su función con exactitud.

Y vosotros ¿qué accesorios utilizáis de manera habitual? ¿cómo limpiáis y cuidáis el interior de vuestro coche? Todos los consejos en estas materias son pocos. Mejor estar informados.

Dejanos un comentario!